Familiares de 16 niños venezolanos desaparecidos en altamar reclamaron investigación (Video)

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, publicó en su cuenta de Twitter un video con el mensaje de familiares de los niños deportados por Trinidad y Tobago.

“No tenemos ningún tipo de información de por qué y cómo fueron enviados a Venezuela”, afirmó uno de los voceros del grupo de padres y representantes. “Hasta este momento, no sabemos en qué parte están estos menores o estas mujeres”, añadió.

El grupo solicitó “a las autoridades que puedan abrir una investigación para saber el paradero de ellos”, mientras alertaron que algunos de los menores podrían estar deshidratados o han presentado algún tipo de enfermedad.

“Fueron enviados a Venezuela a pesar de que había un tornado que estaba pasando por la zona. Nos ha dejado en shock”, enfatizó el vocero.

Un dato preocupante revelado por los padres fue que “el bote en que fueron enviados no tenía número, no tenía registro, no se sabía ni siquiera quien es el capitán”

Por su parte, las autoridades de Trinidad y Tobago insisten en que “no se sabe de dónde vino la orden” de deportar a los 16 niños juntos a 13 adultos.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...