Falleció el cóndor del Parque Zoológico Chorros de Milla

Un cóndor macho, de 17 años de edad, falleció la madrugada de este lunes en el Parque Zoológico Chorros de Milla, por una ictericia hepática por la que se venía tratando desde hace 2 meses, según el informe elaborado por el médico veterinario de la institución. “Lamentablemente debemos anunciar a la comunidad merideña el deceso de Kashík Nareupa, por una ictericia hepática y una insuficiencia renal”, informó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán.

 

El presidente de Cormetur dio a conocer que desde hace 2 meses se venía tratando y haciendo el seguimiento y lamentablemente no pudo sobrevivir.

 

Según su historial veterinario, Kashík Nareupa era un paciente sano al que en los últimos 2 meses se le diagnosticó una ictericia hepática por lo que estaba siendo medicado y alimentado con una dieta especial de batidos y vitaminas.

 

En la necropsia se evidenció la ictericia hepática que causó la descompensación y había una falla renal crónica. “El equipo médico veterinario del zoológico realizó hasta última instancia todo lo que estuvo en sus manos para darle la mejor atención a nuestro querido Kashík, que sin duda alguna dejará un vacío en cada uno de los que compartimos con él”, aseguró Millán. 

 

Luis Millán agradeció el apoyo que durante estos dos meses se recibió  de instituciones amigas como la clínica Progresa, su equipo médico y la clínica El Valle. /María Luisa Mora  

 

Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...