Fallece Papa Bouba Diop, héroe de Senegal en Mundial de 2002

Papa Bouba Diop, el alto mediocampista senegalés que anotó el gol causante de una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo, falleció. Tenía 42 años.

“La FIFA está triste al enterarse de la muerte de la leyenda de Senegal Papa Bouba Diop”, indicó el organismo rector del fútbol mundial el domingo.

Diop se convirtió en el héroe de Senegal cuando sorprendió al vencer 1-0 al campeón defensor Francia en el Mundial 2002 de Corea-Japón. Se trató del debut de Senegal en la Copa del Mundo y el triunfo encaminó a los senegaleses a los cuartos de final para igualar la mejor actuación de un equipo africano en el torneo.

“Una vez un héroe del Mundial, siempre un héroe del Mundial”, señaló la FIFA en un homenaje vía Twitter.

Diop fue convocado por primera vez para representar a su país a los 21 años y disputó más de 60 encuentros con Senegal entre 2001 y 2008. Jugó en clubes de Suiza, Francia y Grecia y cuatro equipo en Inglaterra: Fulham, Portsmouth, West Ham y Birmingham. Diop ganó la Copa FA con el Portsmouth en 2008.

Diop, de 1,96 metros (seis pies y cinco pulgadas) de altura, era conocido como “Wardrobe” debido a su imponente presencia. Era admirado en Senegal por su gol ante Francia, el país que colonizó a Senegal, pero también por su personalidad amable fuera del terreno de juego, así como su habilidad en él.

La selección de Senegal de 2002 aún es amada en su país y el delantero senegalés Sadio Mané, del Liverpool, escribió sobre Diop en su cuenta oficial de Twitter.

“Fue con gran pesar que nos enteramos de tu partida. Espero que sepas que permanecerás en nuestros corazones, incluso cuando te despediste sin decir adiós”.

La Liga Premier inglesa expresó sus condolencias, así como sus equipos en que Diop jugó.

“Descanse en paz, Wardrobe”, escribió el Fulham.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...