Fallece Leonardo Rodríguez el padre del baloncesto profesional en Venezuela

En 1974 el baloncesto venezolano tendría uno de los momentos más importantes de su historia. Ese año en Sabana Grande, se reunieron Carlitos González y Leonardo Rodríguez para crear la Liga Especial de Baloncesto. Hoy 31 de octubre de 2020 falleció, Rodríguez, conocido como el “Señor Baloncesto” y padre de la disciplina a nivel profesional en Venezuela.

Nacido en el estado Guárico el 26 de noviembre de 1941, Rodríguez fue un economista, comunicador social y locutor que se encargó de desarrollar el baloncesto en Venezuela.

Su idea de una liga que sirviera para los jugadores que estaban de vacaciones de sus universidades en el exterior caló de gran manera y dio a una generación de jugadores que tuvieron su culmen en el Suramericano de 1991 en Valencia y el Preolímpico de Portland en 1992.

En el año 92 Rodríguez fue parte vital para la creación de la Liga Profesional de Baloncesto, que servía de continuación de la Liga Especial. En la década del noventa y principios del 2000, el “Señor Baloncesto” fue un connotado analista de baloncesto en diferentes cadenas de televisión.

Su última incursión televisiva la hizo en Meridiano Televisión, cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001. “Loco Lindo” como le decían sus amigos y fervientes seguidores dejó marcada una frase que retumbará siempre en nuestra mente, “balón al aire, esperanzas al cielo”. En el comienzo de una nueva era del baloncesto profesional de Venezuela se va gran parte de la historia de la disciplina, pero queda todo el fervor y pasión por el deporte que dejó Leonardo Rodríguez.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...