Extraen un tumor de ocho kilos a una mujer en Maracaibo (Fotos sensibles)

Un tumor de ocho kilogramos y de 90 centímetros de ancho por 90 centímetros de largo extrajeron del ovario izquierdo de una mujer en la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, sede de la División de Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

La cirugía fue realizada esta semana a una paciente del municipio Mara de 57 años por el médico Bairon Castro, jefe del Servicio de Oncología y su equipo de la División de Ginecobstetricia del HUM.

La mujer con diagnóstico de cistoadenoma mucinoso papilar fue operada luego de una espera de más de un año, debido a la pandemia por la Covid-19, según reseña la nota de prensa.

El cistoadenoma mucinoso de ovario representa, aproximadamente, 15 % de las lesiones neoplásicas benignas de ovario y en 5 % de los casos pueden ser bilaterales.

Jornadas por los 60 años
Con unas jornadas científicas a realizarse el 23, 24 y 25 de noviembre en el auditorio celebrarán los 60 años de la inauguración del HUM, el centro asistencial más importante del occidente del país.

Los galenos Alfonsina Romero, directora general; Eudo Sumalave, director de Atención Médica; y Lolimary Guevara, Nidia Devonish y Máximo Quintero integran el comité organizador de la actividad aniversaria, reseña la nota de prensa.

Ozonoterapia: una alternativa en el tratamiento de la Covid-19; Plasma del paciente convaleciente: efectividad en el HUM; Homeostasia Transoperatoria: un objetivo común de los anestesiólogos y cirujanos son alguna de las ponencias que se presentarán en las jornadas, según informó Devonish, en representación de comité organizador.

Añadió que el doctor Francisco Socorro Rincón, destacado médico-pediatra-nefrólogo, fue nombrado como padrino epónimo del aniversario.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...