Exportaciones de petróleo de Venezuela caen a nuevo mínimo mientras clientes se retiran

Estados Unidos estableció una fecha límite de octubre a noviembre para que los clientes a largo plazo de PDVSA, incluidos Italia Eni ENI.MI, Repsol REP.MC de España y Reliance Industries RELI.NS de India, detuvieran los intercambios de petróleo que había autorizado este año como excepciones a las sanciones sobre Venezuela.

Ninguna de esas empresas cargó cargamentos de crudo venezolano en octubre, reduciendo la cartera de clientes de PDVSA, según documentos internos de la empresa estatal a los que tuvo acceso Reuters, así como los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

La tailandesa Tipco Asphalt TASCO.BK tomó un cargamento de crudo venezolano en el petrolero Explorer y tiene al menos dos cargamentos más a punto de partir en noviembre antes de cerrar el comercio con PDVSA, según los datos.

Un total de 26 embarcaciones zarparon de la nación sancionada el mes pasado. Los 359.000 bpd que exportaron es el promedio mensual más bajo desde principios de 1943, según cifras del Ministerio de Petróleo de Venezuela.

PDVSA y sus empresas conjuntas exportaron 381.000 bpd en junio y 388.000 bpd en julio, pero los envíos habían rebotado a 440.000 bpd en agosto y 703.000 bpd en septiembre, ayudados por las compras de última hora de sus clientes tradicionales, según los documentos internos de PDVSA y Eikon. datos.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El principal destino del petróleo de Venezuela en octubre fue Asia, con cerca de un tercio de las exportaciones totales, seguida de Cuba con unos 104.000 bpd.

Las exportaciones de Venezuela son cada vez más difíciles de rastrear, ya que una parte cada vez mayor de los envíos de petróleo se origina en operaciones de barco a barco, no en los puertos de PDVSA.

En octubre, PDVSA inauguró un nuevo lugar para transferir crudo entre petroleros cerca de la isla La Borracha frente a la costa este del país.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...