Evalúan postergar el inicio del campeonato de la LVBP 2020-21

Se habla de dos burbujas, con cuatro equipos en el eje Barquisimeto-Valencia y cuatro más en el eje Caracas-Maracay, además de un calendario de 24 juegos por escuadra. Aunque se dice que no es viable el inicio para el 15 de noviembre como se tenía previsto, así que comenzaría el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

No habría cruces entre las divisiones, así que los Eternos Rivales solamente podrían verse en postemporada. Los Playoffs tendrían cuatro clasificados (semifinales y final, sin la primera ronda de los años recientes).

De igual manera habría una pausa navideña del 23 de diciembre hasta comienzos de enero, a fin de que los jugadores estén con su familia en las festividades, pasando luego por un nuevo proceso de burbuja, despistaje y espera de los exámenes médicos.

También se habla de la presencia de jugadores de Ligas Menores y quizás algunos grandeligas, salvo que la OFAC se pronuncie en contrario. Con cinco importados en todos los casos, aunque Aragua y Magallanes dispondrían de siete, si el departamento de Tesoro estadounidense no levanta el veto a esos equipos.

La mayoría de las divisas trabaja con varios planes, desde jugar solamente con novatos hasta hacerlo únicamente con veteranos de ligas independientes, pasando por el ideal, que sería contar con prospectos y peloteros del béisbol organizado.

Hay interés de la MLB para que esto último sea el camino, según las fuentes, debido a la reciente cancelación de las Ligas Menores.

Pasión Deportiva

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...