Eudis Girot será trasladado a Tribunales de Caracas

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, será trasladado a Tribunales de Caracas por declinación del ente judicial en el estado Anzoátegui.

El equipo de El Pitazo en el estado conoció del hecho por la información que le aportó la coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Ayala, quien explicó que el Tribunal de Barcelona declinó la causa por no tener competencia ordinaria para ello.

“Se hizo la audiencia de presentación y declinaron. Lo remitieron a Caracas, por lo que debe ser trasladado para que sea presentado allá”, informó Ayala.

Eudis Girot está siendo imputado por terrorismo y divulgación de información confidencial. Fue arrestado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la noche del miércoles 18, cuando fue sacado de su residencia, ubicada en el municipio Urbaneja de la entidad, con una orden de aprehensión.

Hasta ahora se desconoce cuándo será trasladado Eudis Girot al Tribunal de Caracas, donde debe ser presentado por un fiscal con competencia nacional del Ministerio Público. Mientras tanto continuará detenido en la sede de la Dgcim, ubicada en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...