Encendieron las luces de la navidad en la renovada Plaza Indio Mara

Con un espectáculo de luces multicolores, la presentación de grupos gaiteros y atracciones infantiles, las familias maracaiberas  presenciaron el  encendido de la Navidad 2020 en la renovada plaza Indio Mara, ubicada al final de la avenida 5 de Julio en la parroquia Chiquinquirá.
Al iniciar el acto inaugural realizado la noche del 15 de noviembre, en medio de las medidas de bioseguridad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova,  acompañado de la primera combatiente Selene Estrach y del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizaron un pase en directo con el presidente de la República,  Nicolás Maduro, en el cual  agradecieron la gestión de su gobierno y la creación de la Misión Venezuela Bella,  que ha permitido embellecer los espacios públicos de Maracaibo y de toda Venezuela.
El alcalde Casanova invitó a todo el pueblo maracaibero a disfrutar y compartir las navidades en la renovada plaza, en esta nueva normalidad y cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
Por su parte, el gobernador Prieto resaltó que la plaza Indio Mara es uno de los nueve espacios públicos de Maracaibo que contarán con la rehabilitación y el encendido de la Navidad, para embellecer a toda la ciudad.
El plan de recuperación integral de la plaza Indio Mara realizado por la Alcaldía de Maracaibo y la Misión Venezuela Bella, va desde la  renovación de la pintura, la sustitución del sistema de bombas de la fuente  hasta la rehabilitación de sus áreas externas.
El público disfrutó de una tarima con la presentación de agrupaciones musicales como  Cardenales del Éxito,  que llenaron de alegría este espacio público.
La plaza Indio Mara contará con 65 jóvenes de la Dirección de Cultura y del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, para dirigir jornadas de actividades físicas y recreativas con los asistentes.
Mientras que unos 150 efectivos policiales garantizarán la seguridad en la plaza y 50 funcionarios de Protección Civil velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.
Se estima que unas cuatro mil familias  disfruten a diario del encendido navideño y de las múltiples atracciones presentes en este espacio.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...