En confrontación armada cayó abatido presunto jefe narcotraficante de las FARC en Bolívar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana abatieron a cuatro presuntos paramilitares el pasado fin de semana, entre los cuales aseguran que se encontraba el jefe de un ala narcotraficante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata de Olivio Iván Merchán Gómez, alias el “loco Iván”, quien regresó a las armas y estaba en territorio de Venezuela.

El diario Últimas Noticias señala que la confrontación se suscitó en el sector La Cochinera, en las inmediaciones de la finca La Paturra, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar. En ella habrían participado los uniformados y unos 10 irregulares armados de nacionalidad colombiana, quienes portaban uniformes militares, armas largas y cortas.

Recuperaron un pequeño arsenal

Al cese del fuego, se colectaron dos fusiles de asalto AR-15, un fusil de asalto Tavor X95 cal. 5.56 mm, cuatro cargadores de fusil con 38 cartuchos 5.56 mm, una pistola Glock 9mm con un cargador y siete cartuchos, un revólver marca Tauros, tres teléfonos celulares (inutilizados por los mismos usuarios); tres chalecos tácticos militares y una camioneta marca Toyota Hilux color gris, además de los cuerpos.

Se pudo conocer que los órganos de seguridad del Estado mantienen labores de inteligencia y patrullaje constante en la zona, además de incrementar las unidades para reforzar los puestos de seguridad, para neutralizar cualquier ataque de estos llamados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...