El primer ministro esloveno cuestiona el anuncio de triunfo de Biden

El primer ministro del Eslovenia, el populista Janez Jansa, ha cuestionado este sábado el anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales estadounidenses, asegurando que es «interesante» que le estén felicitando sin que se hayan resuelto las acusaciones de fraude presentadas por Donald Trump,

«Se han presentado demandas en todos los Estados donde hay un resultado apretado. Los tribunales aún no han empezado a decidir. Pese a eso, los msm (los medios de comunicación dominantes) y no un órgano oficial, anuncian al ganador», ha opinado el político conservador en la red social Twitter.

Jansa, que el pasado miércoles felicitó a Trump por su victoria, cuando aún quedaba mucho para terminar el recuento, se extrañó hoy de que el candidato demócrata, Joe Biden, esté recibiendo «la enhorabuena de todas partes».

«El imperio de la ley», termina Jansa su mensaje, al que añade el emoticono de una carita sonriente.

El jefe del Gobierno esloveno ha republicado en los últimos días numerosos mensajes en Twitter que hablaban de fraude electoral difundidas por Trump sin ningún tipo de evidencias.

Los principales medios de comunicación eslovenos, incluidos la agencia y la televisión públicas, han informado ya de que Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...