El mensaje con el que Arreaza rechazó la extensión del período de sanciones de la UE

La administración de Nicolás Maduro rechazó este jueves que la Unión Europea (UE) haya extendido hasta noviembre de 2021 las sanciones impuestas a Venezuela y a 36 miembros del chavismo, al considerar que con esta medida el bloque comunitario se ubica «a la cola» del presidente estadounidense, Donald Trump.

«Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado», expresó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, horas después de que se conociese la extensión.

Con estas sanciones «ilegales», agregó Arreaza, la UE «continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano», por el que, según el Ejecutivo de Maduro, ya han recibido más de 300 restricciones financieras por parte de Estados Unidos y otras más por otros países de América y Europa.

La sanciones europeas, que comenzaron en 2017, incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del PSUV, partido en el Gobierno- de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...