Ecuador: 1.161 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador informó este viernes 13 de noviembre que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.161 casos positivos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados en este país sudamericano a 178.674.

Por otro lado, aumentó a 12.977 el número de víctimas fatales asociadas a la pandemia, 31 más que en la jornada anterior. De esa cifra, según precisa el reporte del MSP, 8.642 son fallecidos confirmados por covid-19 y 4.335 se mantienen como «probables».

La cartera de Salud precisa, además, que de la cifra total de contagiados, a la fecha, se han recuperado 154.956 personas; mientras que 22.242 pacientes han recibido el alta hospitalaria.

Corrupción en la pandemia

En este país, también se han dado a conocer algunas cifras relacionadas con presuntos hechos de corrupción vinculados con el manejo de la pandemia.

En un seminario internacional, la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, detalló que a la fecha han sido detenidas 55 personas, de 185 presuntos involucrados, por tramas ilegales en la compra de insumos y medicinas para combatir el covid-19.

«Durante el estado de emergencia, gran cantidad de casos de corrupción en hospitales y centros de salud empezaron a ser denunciados», dijo Salazar.

Según la funcionaria, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía, que se conformó justamente cuando comenzaron a aparecer estos hechos en medio de la emergencia sanitaria, ha abierto 196 casos relacionados con estos delitos y ha efectuado 2.632 diligencias, con 155 allanamientos a escala nacional.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...