Donald Trump solicitará un recuento de votos en Wisconsin

Bill Stepien, director de campaña de Donald Trump informó en horas de la tarde de este miércoles que será solicitado un recuento de los votos en el estado de Wisconsin, luego de recibir informes en varios condados «que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados».

«El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato», fue parte del mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de la campaña de Trump.

En medio de fuertes tensiones entre ambos candidatos frente al conteo de lo votos en los 52 estados de EE. UU., Donald Trump, quien lideraba las encuestas durante la noche del martes, hizo alusión a un presunto fraude demócrata, luego de que contabilizaran más votos en estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan, en las últimas horas, situación que lo deja por debajo de Biden.

Además Trump cuestionó que una actualización de los resultados de las elecciones haya dado el 100% de los nuevos votos en el estado de Michigan al candidato demócrata Joe Biden.

Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Joe Biden dijo que en la tarde de este miércoles podrán declarar victoria porque sus datos internos apuntan a que han conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

Durante la campaña, el Jefe de Estado sembró dudas sobre la transparencia del proceso electoral, al asegurar que existe riesgo de fraude y anticipar una batalla legal por la votación.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...