Doce heridos, tres de ellos policías, en los disturbios de anoche en Madrid

Samur Protección Civil tuvo que atender esta noche a doce personas -tres de ellas policías- en el transcurso de los disturbios que se produjeron en el centro de Madrid tras una protesta por las restricciones por el coronavirus, aunque ninguno de los heridos revestía gravedad.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, además de los nueve ciudadanos se atendió a dos policías nacionales y a un policía municipal.

Ninguna de las personas resultó herida grave y diez de ellas recibieron el alta en el lugar, pero sí se realizaron dos traslados a hospitales: un ciudadano con una herida en la cabeza para sutura y un policía nacional con una luxación de hombro.

Los disturbios tuvieron lugar a última hora de la noche en el centro de la capital y se saldaron con 32 detenidos.

Decenas de personas intentaron cortar la Gran Vía quemando contenedores y formando barricadas.

Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde estaba convocada una manifestación bajo el lema ‘Salimos a la calle, el pueblo está cansado’.

Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al término de esta manifestación varias decenas de personas fueron a Plaza España donde instalaron barricadas y quemaron contenedores con el objetivo de cortar la Gran Vía.

En su marcha también destruyeron mobiliario de la principal arteria madrileña y lanzaron piedras contra escaparates de algunos comercios.

La Policía Nacional disolvió a estos individuos, que lanzaron objetos a los agentes y se dispersaron por la calle Princesa y la zona aledaña.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...