Diputados de AD: Los problemas de Venezuela solo se resolverán con presidenciales libres y democráticas

Los diputados de Acción Democrática, Williams Dávila y Carlos Prosperi, reiteraron que como demócratas siguen confiando en la vía electoral para superar la crisis venezolana, pero que en el caso del 6D las falta de garantías hace que el proceso no sea una elección.

Prosperi, secretario de organización nacional de la tolda blanca, dijo que frente a este hecho, como partido seguirán organizando sus estructuras, desde comités parroquiales hasta comités ejecutivos seccionales, para seguir exigiendo condiciones transparentes para cambiar al gobierno que usurpa funciones en Miraflores. «Los problemas de Venezuela solo se resolverán con presidenciales libres y democráticas», destacó.

El segundo al mando del partido del pueblo aprovechó la entrevista en el Instagram Live del parlamentario Dávila para subrayar que AD ha analizado y discutido dos escenarios para la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional: La primera la instalación de una Comisión Delegada que mantenga las funciones del Legislativo, y la segunda mantener a todo el cuerpo activo y en funciones hasta que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas, pese a las amenazas de cárcel que esto supone.

En este sentido, recordó que el evento electoral convocado para el próximo 6D carece de legitimidad por la irregular manera como fueron designados los actuales rectores del CNE y convocantes del mismo. Insistió que esta autoridades debió haberlas nombrado las dos terceras partes de la legítima Asamblea Nacional.

Sobre el mismo tema, pidió a la dirigencia y militancia adeca a salir a la calle el próximo domingo a explicarle a los venezolanos que no pueden votar por las tarjetas que secuestró el régimen de Maduro. «Ir a votar el 6D es avalar a Nicolás Maduro, avalar la falta de gasolina, de luz, de agua, de internet; de la cual es responsable», atinó Prosperi.

En contraposición a este panorama, el dirigente adeco explicó que la Consulta Popular convocada entre el 6 y el 12 de diciembre, es una herramienta constitucional y de carácter vinculante. «Hay que seguir exigiendo la restitución del hilo constitucional en Venezuela», sumó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...