Dgcim se llevó detenido a el líder sindical petrolero, Eudis Girot

El Dgcim se llevó detenido a un líder sindical petrolero, dijeron el jueves dirigentes de los trabajadores, mientras continúa la represión contra la disidencia en la atribulada petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por parte del régimen Nicolás Maduro.

Eudis Girot, director ejecutivo del sindicato FUTPV y abierto crítico de la gestión de PDVSA, escribió en un tuit el miércoles por la noche que las autoridades habían llegado a su residencia con una orden de arresto.

“Funcionarios DGCIM entraron forzosamente y se llevaron a mi esposo” denunció Ana Medida, esposa de Zárraga a través de un video difundido por redes sociales.

Asimismo, Medida señaló al redimen de Maduro como responsable del sindicalista quien estaría atravesando serios problemas de salud.

José Bodas, otro líder sindical, dijo el jueves que había sido arrestado y exigió su liberación.

“Basta de atropello y criminalización de las protestas”, escribió en su tuit Girot, quien tiene su base en la ciudad oriental de Puerto La Cruz.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni PDVSA respondieron a las solicitudes de comentarios. No quedó claro de inmediato qué cargos enfrenta Girot, si es que hubo alguno.

Pero Rosario Ríos, dirigente sindical petrolera en el estado Anzoátegui, en el este venezolano, dijo que Girot esta detenido en una oficina de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Pozuelo, una localidad del estado y sería acusado de terrorismo y divulgación de información confidencial.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...