Detenidas 18 personas en gimnasio de Valera por incumplir normas de bioseguridad

Las autoridades del estado Trujillo están alerta ante cualquier falta a las normas de prevención para combatir a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según detalló el General Francisco Briceño, Director de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Trujillo fueron detenidas 18 personas en el Gimnasio “Evolución” de la ciudad de Valera, valga acotar que no es la primera detención de este tipo en la ciudad de las siete colinas.

Las personas arrestadas no estaban cumpliendo con las normas de bioseguridad en la Cuarentena Radical y Flexible, no tenían los implementos de seguridad, no respetaban el distanciamiento social e implican un peligro inminente de contagio.

Briceño explicó que el proceso de detención se efectuó en conjunto con comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad, cumpliendo así con las instrucciones implementadas por Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo.

Las personas detenidas, que se encontraban en el lugar, fueron llevadas al CZGNB 23 en el sector Santa Cruz, así como también el dueño y los encargados de dicho gimnasio para que respondan por la violación al Decreto Presidencial sobre la Prevención del Covid-19.

Es importante reseñar que el estado andino ha presentado varios casos durante este mes y se encuentra rodeado de los estados con mayor cantidad de casos, por lo que las medidas se han intensificado por la seguridad de la salud ciudadana.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...