Destruyen «Narcolaboratorios» en el Sur de Lago (Fotos)

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron un campamento con 10 laboratorios y lograron la destrucción de 3.180 Kg de clorhidrato de cocaína y pasta base en el sector La Gloria II, municipio Jesús María Semprúm, en el estado Zulia.

Durante una rueda prensa efectuada en el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en el aeropuerto   La Chinita, municipio San Francisco, el titular de la ONA, G/B Alberto Matheus, ofreció este martes 24-N los detalles de la operación Independencia III 2020, en compañía del Comandante de la Redi Occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez; Comandante Nacional Antidrogas, G/D José Ramón Castillo García y del Comandante de la Zodi Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo.

Allí fueron “destruidos 3.180 kilogramos de pasta base y  clorhidrato de cocaína, así como más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de droga, e implementos como hornos microondas, prensa hidráulica, áreas de secado, dragones,  marquillas, entre otros”, indicó.

En este procedimiento no hubo detenidos, precisó el funcionario.

Por su parte, el general Castillo García destacó el seguimiento y patrullaje que viene haciendo el Comando Antidrogas de la GNB en «Semprún» y precisó que  “con inteligencia electrónica, a través del satélite Sucre, han podido detectar los sitios donde se encontraban los campamentos para la cristalización del clorhidrato de cocaína”.

El campamento fue localizado en el sector La Gloria II en el Sur del Lago.  

Detalló que se realizaron “operaciones aéreas en la zona, patrullaje y  logramos encontrar este campamento con los 10 laboratorios para transformar la pasta base al clorhidrato de cocaína y se lograron destruir los más de 3 mil kilogramos de esa drogas y los equipos que se utilizaron. Seguiremos realizando operaciones en la zona para evitar que nuestro territorio sea utilizado para el envío de drogas (…)”.

El comandante de la Redi-Occidental  recalcó la tarea que vienen realizando el cuerpo castrense y la ONA  en el Zulia. “Se ha venido trabajando de manera coordinada, la Fanb con los cuerpos de seguridad ciudadana y la ONA para ser implacables contra este flagelo como lo son las drogas. Somos un país que constantemente mantenemos esta lucha (…). Hemos desplegado  todas nuestras unidades a través del Comando Estratégico Operacional y esta operación Independencia”, añadió.

Sobre el último operativo dijo que se dio un “duro golpe” con trabajo de inteligencia que se hizo en la zona.

Las autoridades resaltaron que, pese a la presencia de la pandemia del covid-19 en el país, este tipo de labores de inteligencia “no han parado” por lo que siguen vigilantes en la zona fronteriza con Colombia.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...