Desmantelan banda que desviaba el dinero de cuentas de jubilados y pensionados

Desarticularon una banda delictiva conformada por dos mujeres y un hombre que se encargaban de desviar los fondos de los pensionados y jubilados a través de la banca pública.

Los funcionarios de la Delegación Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de detener a los integrantes de dicha banda que operaba en el estado Aragua.

Los funcionarios destacaron sobre el modus operandi que las mujeres utilizaban la agencia de un banco público para llevar a cabo el delito. Las dos mujeres se identificaron como Damelis Carolina Laya Díaz de 35 años de edad y Karina Alexandra Barrios Rodríguez de 34.

El Cicpc recibió múltiples denuncias al respecto y empezó sus investigaciones. Este tipo de actos están contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Las investigaciones permitieron ubicar y detener también a José Gregorio Cañizalez Valenzuela, de 29 años de edad. El hombre es propietario del número telefónico al que las detenidas asociaban las cuentas bancarias. Una vez asociada la cuenta, ambas utilizaban su número para configurar el pago móvil.

El acusado confesó el modus operandi de la banda. Juntos se encargaban de realizar el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban a hacer requerimientos y reclamos.

Seguidamente, Laya y Barrios ingresaban a las cuentas y modificaban el contacto. Luego Cañizales se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas.

Durante la detención el Cicpc incautó los teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones y los colocaron a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...