Descubren restos óseos que corresponderían a un guerrero de hace 500 años

Arqueólogos y buzos lituanos han descubierto restos óseos que corresponderían a un guerrero de hace 500 años. El hallazgo se produjo en la ladera submarina del lago Asveja, en el este del país báltico, según Baltic News Service.

El esqueleto fue encontrado junto con varios artefactos: una espada, dos puñales y botas de cuero sorprendentemente bien conservadas.

Los restos fueron encontrados bajo una capa de barro y arena a nueve metros de profundidad durante un examen submarino de los restos del antiguo puente Dubingiai, según la arqueóloga Elena Pranckėnaitė, investigadora de la Universidad de Klaipeda.

Al examinar los restos, los antropólogos sostuvieron que se trata de un hombre joven y que murió en el siglo XVI, pero no pudieron determinar la causa de su muerte al estudiar el material recuperado, informa el portal local Delfi.

Los restos óseos están siendo examinados actualmente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vilna, mientras el Museo Nacional de Lituania conservará los restos arqueológicos hallados en el lago.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...