Denuncian que viajeros están impedidos de pruebas PCR para salir de Venezuela

Las personas que quieran viajar desde Venezuela a países que exigen pruebas de PCR negativa, se están viendo afectadas porque los laboratorios públicos y privados no la están realizando.

El presidente del Colegio de Bionalistas de Carabobo, César Sánchez, informó que existen naciones que exigen el examen para poder permitir el acceso a su territorio”.

Sánchez comentó que España está pidiendo a los viajeros la PCR. “En Venezuela oficialmente no hay laboratorios efectuando esta prueba».

Igualmente denunció que la red pública de laboratorio de Carabobo y del país, está gravemente afectada por la carencia de materiales, equipos y personal.

“Cada vez es más difícil conseguir profesionales de esta área. Esto se debe a las condiciones salariales bajas”.

Destacó que estas instalaciones están realizando pocas pruebas, cuando deberían ofrecer todas las que requieren los pacientes.

Igualmente se solidarizó con la denuncia realizada por Fundanica, Fundación que alertó sobre la falta de materiales para realizar pruebas en el laboratorio del Hospital Carabobo.

Ante este escenario, pidió al Ejecutivo solucionar esta situación, pues en este centro de salud atienden a niños con cáncer.

Fallas en servicios públicos

Manifestó que los laboratorios públicos y privados se están viendo afectados, por las constantes fallas en los servicios públicos y la falta de gasolina.

Este último está ocasionando ausentismo. El personal no puede acercarse a los centros de trabajo. “La situación es grave”.

Llamado a la colectividad

Sánchez dijo que todos los gremios de la salud están solicitando a la población mantener las medidas de bioseguridad.

«Los ciudadanos no deben descuidarse con respecto al Covid-19, así el Ejecutivo relaje las medidas en diciembre».

Destacó que el peligro sigue allí. «Se está viviendo una segunda ola de la pandemia en Europa, lo cual debe alertar a un país como Venezuela donde el sistema de salud pública es precario».

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...