Denuncian que policías de Trinidad y Tobago persiguen y maltratan a venezolanos

Migrantes venezolanos son víctimas de maltrato por parte de funcionarios policiales de Trinidad y Tobago. Así lo reveló la diputada por el estado Aragua, Mariela Magallanes.

La parlamentaria publicó un video en Twitter en donde se observa que autoridades de esa isla hostigan y maltratan a los venezolanos.

El audiovisual muestra como los uniformados forcejean durante varios minutos con dos personas, situación que provocó que huyeran por las zonas boscosas cercanas al lugar, mientras que los lugareños los alentaron gritándoles en español “corre corre”.

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, designado por la Asamblea Nacional, informó el mes pasado que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación.

El comisionado aseguró que por la crisis económica y social que atraviesa el país, los venezolanos constituyen el caso de seres humanos desterrados más grande de la historia sin tener una guerra.

Dijo además que la migración de Venezuela es la más grande de Latinoamérica y la segunda del planeta. Para el momento existen 5,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos regados por el mundo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...