Denuncian que en el hospital de niños en Barcelona llegan las quimioterapias vencidas

La llegada de quimioterapias y otros medicamentos pasados de su fecha de vencimiento es algo que familiares y pacientes de Anzoátegui han venido denunciando en reiteradas oportunidades.

En la tarde de este lunes 23 de noviembre, el gobernador Antonio Barreto Sira, en compañía de los padres de los niños con cáncer y el equipo médico del Hospital Infantil Rafael Tobías Guevara de Barcelona (anexo del Hospital Luis Razetti), denunciaron la llegada de un lote de quimioterapias vencidas provenientes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El equipo de médicos se niega a suministrar dichos medicamentos para no complicar el cuadro de estos pacientes.

“Recibimos con mucha angustia y preocupación a las madres de los niños que se encuentran en la unidad de Oncología de este Hospital. Quiero dirigirme a las autoridades del seguro social para que atiendan esta súplica, este llamado de las madres que están desesperadas esperando estos insumos, estos medicamentos, que llegue a tiempo la quimioterapia y no como está pasando hoy que está llegando pero vencida”, dijo el gobernante regional.

Banco de sangre

La llegada de medicamentos de alto costo pasados de su fecha de caducidad no es el único problema que enfrentan los pacientes crónicos de Anzoátegui.

En la actualidad, el Banco de Sangre del Hospital Infantil Rafael Tobías Guevara no presta servicio desde hace varios meses debido a averías en los aires acondicionados, lo que imposibilita el tratamiento, no solo de algunas patologías cancerígenas, sino también de los pacientes hemofílicos.

Los padres de estos pacientes que también dependen de una adecuada climatización para su tratamiento debido a las altas temperaturas, han intentado darle mantenimiento a estos equipos dentro de sus posibilidades sin lograr operatividad, por lo que siguen esperando la intervención gubernamental como aliada para ganarle la batalla al cáncer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...