Denuncian que en Aragua venden la bombona de gas doméstico en 40$

El diputado a la Asamblea Nacional AN) , Freddy Castellanos, denunció este miércoles que la trágica realidad del pueblo venezolano producto de las malas políticas económicas y sociales del régimen, han llevado al estado Aragua a ser uno de los más afectados en el servicio de agua, luz, internet y gas doméstico.

“Hace dos meses el gobernador de la usurpación asumió el control total de la venta de gas, hoy desapareció. Se consigue la bombona de gas con las mafias y criminales que la venden entre 20 y 40 dólares por unidad”, señaló.

Asímismo, Castellanos informó que Venezuela es un país donde el 90% de los venezolanos viven en pobreza extrema, «70% tienen insuficiencia alimenticia y el 90% de la masa trabajadora no llega a 2 dólares de sueldo».

Expresó que en Aragua cocinan en leña ante la crisis del servicio de gas doméstico, “cuando usted ve grandes humaradas de los hogares es por esta razón, esto genera una contaminación ambiental que no tiene control por parte del estado, causa enfermedades de piel y respiración que se unen a la tragedia mundial de Covid-19, Venezuela no cuenta con insumos ni medicamentos para atender a ningún tipo de enfermedad”, enfatizó.

El parlamentario detalló que los ciudadanos caminan largas distancias por las avenidas, con utensilios de transporte improvisados y animales de cargas trasladando leña para cocinar en sus hogares los pocos alimentos que pueden obtener.

Finalmente, aseguró que los diputados están trabajando arduamente para que la Consulta Popular le demuestre al mundo la realidad que viven los aragüeños y todos los venezolanos, «además, exigir elecciones libres y transparentes que nos permitan tener el gobierno que queremos todos los venezolanos».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...