Denuncian derrame de miles de litros de gasoil desde un depósito clandestino en La Fría

Una situación de alerta general se produjo la tarde de este lunes dos de noviembre en la comunidad «5 de Julio» cuando se formó el caos producto del derrame de gasoil en uno de «Los Patios» que hay en el sector.

La situación se presentó pasadas las 6 de la tarde, en uno de los depósitos que de forma clandestina funcionan en la zona, específicamente en la calle, ya que el derrame del líquido se extendió a calles contiguas.

Los habitantes del barrio Hugo Chávez se mostraron sorprendidos ante el derrame de gasoil en la zona, por lo que al indagar lo que estaba sucediendo, se dieron cuenta que el líquido salía del «Patio» del barrio 5 de Julio, según reportaron los vecinos.

En la gráfica se aprecia el gasoil derramado por todas las calles que llegó hasta la comunidad Hugo Cháez

Los encargados de esos «Patios» en un intento para tapar el gasoil regaron cemento a la gran mancha y al hacer el lavado, todos los residuos fueron a parar al barrio Hugo Chávez, causando el caos y preocupación ante los habitantes ya que en un principio creyeron que era gasolina.

En reiteradas ocasiones los habitantes del sector han denunciado la situación con los llamados «Patios» clandestinos donde supuestamente se hace el trasegado de gasolina de forma ilegal, ya que de forma permanente llegan gandolas full de combustible de la cual se extra el líquido que es colocado en grandes depósitos.

Por esta situación han sido denunciados algunas personas, que al parecer administran esos grandes «patios» mientras que los habitantes solo piden a las autoridades y organismos de seguridad investigar porque las gandolas trasegan combustible en una zona residencial y determinar las responsabilidades.

También recuerdan que en el mes de marzo del 2019 ocurrió una tragedia cuando se produjo una explosión que puso en riesgo a toda la comunidad, mientras que las personas que estaban cerca de la gandola resultaron seriamente quemadas, con saldo de un fallecido.

La Prensa de Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...