¡De nuevo! Rafael Lacava aumentó tarifas de peajes

el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de la entidad (Invialca), a través de su cuenta de Twitter informó las el costo de las tarifas de los peajes en las autopistas de Carabobo.

Es la quinta vez desde que inició la pandemia que la administración de Rafael Lacava aumenta las tarifas antes mencionadas.

Invialca, se señaló que la medida entró en vigencia el 1 de noviembre según decreto número 1524 publicado en la Gaceta Oficial 7986.

Es un incremento de 25% respecto al más reciente que fue el 30 de septiembre, pero ya el aumento de este año es igual a 400% desde el 11 de mayo cuando se ajustaron por primera vez durante la cuarentena, luego de que el cobro se mantuviera suspendido desde el 14 de abril como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19.

El 24 de julio fue el segundo incremento del año y el 1 de septiembre el tercero. En Carabobo, tras la suspensión decretada por el Ejecutivo en todo el país, el cobro en los peajes se reactivó el 4 de febrero de 2018, cuando apenas Lacava tenía cuatro meses ejerciendo como gobernador.

En esa oportunidad la tarifa para vehículos particulares era de 5 mil bolívares y, una semana después, tuvo que ser reducida a 2 mil 500 bolívares por las quejas e inconformidades de los conductores.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...