¡Cuidado! Si tu boca está seca y amarga al despertar podrías sufrir un grave enfermedad

¡Cuidado! Sí al despertar tu tu boca está seca y amarga, podrías estar padeciendo una grave enfermedad y aun no lo sabes.

» Algunos de los principales motivos por los que podemos sentir la boca amarga y seca, es por sed. Pero si últimamente has despertado con esa sensación tan desagradable y ni tomando mucha agua se te quita, es probable que sean síntomas de alguna enfermedad», reseña Soy Carmín.

De acuerdo con especialistas de MedlinePlus, la sensación de boca seca o xerostomía, como también se le conoce, se debe a que las glándulas salivales no están produciendo suficiente saliva en la boca. Aunque esto puede ser parte del envejecimiento, también hay factores que propician este padecimiento como:

Quimioterapia o quimioterapia, el síndrome de Sjögren, el cual es un trastorno del sistema inmunológico que se caracteriza por la sequedad de los ojos y de la boca, VIH o SIDA, diabetes, entre otros padecimientos.

También existen algunos malos hábitos que cambian nuestro pH y pueden ocasionar que despertemos con la boca seca y amarga.

Señales que caracterizan una boca seca:

Infecciones recurrentes en la boca
Lengua seca y áspera
Labios resecos
Mal aliento
Problemas al masticar, comer y hablar
Sensación pegajosa y seca en la boca
Sensación de ardor en la boca
Sequedad en la garganta
Llagas en la boca

Una de las principales enfermedades que puedes desarrollar si a menudo despiertas con la boca seca y amarga es hígado graso. Esto porque acumulas grandes cantidades de amoníaco, una sustancia muy tóxica para el cuerpo, que regularmente es transformada en urea (una sustancia orgánica tóxica) por el hígado y eliminada a través de la orina o el sudor.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...