CPI tras reunión con Saab considera que existen fundamentos para creer que en Venezuela se han cometido diversos delitos

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) considera que hay «fundamentos razonables» para creer en la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Fatou Bensouda, fiscal de la CPI, le comunicó esta apreciación a una delegación de la dictadura encabezada por Tarek William Saab y Alfredo Ruiz, quienes se reunieron con la funcionaria en La Haya este miércoles.

En este sentido, solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

Este requerimiento de información significa que «el informe preliminar se encuentra en una fase final importante, la de admisibilidad», dijo a Efe una fuente del tribunal.

Por su parte, las autoridades venezolanas agradecieron la disponibilidad de la Fiscalía para reunirse con ellos a pesar de las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19, y renovaron su compromiso de apoyar a la CPI en su trabajo independiente e imparcial. Para ello, Tarek William Saab invitó al Fiscal Bensouda a visitar Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...