CPI: Existen fundamentos sobre delitos de competencia en Venezuela

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda, recibió a la delegación de la administración de Nicolás Maduro este martes en su sede de la Haya, a la cual comunicó que existen «fundamentos razonables» para creer que en Venezuela hubo delitos que pueden ser tratados por la Corte.

Bensouda, fiscal de la CPI, sostuvo una reunión con el fiscal constituyente, Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La oficina de la CPI pudo intercambiar ideas con la delegación de Maduro sobre el estado de los dos exámenes preliminares contra el Estado venezolano iniciados en febrero de 2018 y febrero 2020 respectivamente.

«La Fiscalía había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte. En este sentido, la oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma», cita la nota de prensa de la CPI.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...