Consecomercio pide que todos los sectores puedan trabajar de forma continua

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), reiteró que es necesario que las empresas, puedan reactivar sus operaciones más allá del esquema de flexibilización 7+7, para planificar medidas que permitan minimizar el impacto de la pandemia, principalmente contracción del sector privado y una reducción de 30% en la oferta de empleo.

“Es muy importante que, en noviembre y diciembre, podamos superar el esquema intermitente, para tener el impulso a apropiado y a partir de enero (de 2021) hacer todo lo posible por revertir esta situación”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Capozzolo enfatizó que, en Venezuela necesitan implementarse esquemas de flexibilización más abiertos e inclusivos, con el objetivo de que empresas y comercios puedan desplegar sus capacidades y prestar mejores servicios. “En este momento es clave el encuentro entre lo público y lo privado para recuperar la calidad de vida de los venezolanos”, manifestó.

En un balance de los sectores más afectados por la paralización de actividades, el representante gremial señaló que los comercios minoristas tardarán al menos dos años en recuperarse, en comparación a otros sectores como restaurantes, hotelería y turismo que tienen posibilidades de remontar más rápido, “mientras vuelvan a las operaciones”,acota.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...