Consecomercio: Ha llegado el momento de que nos sentemos todos los sectores

Este martes en rueda de prensa Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela, hizo un llamado a un diálogo inclusivo con miras a una mejora de la economía del país en 2021.

“Están dadas ya las condiciones en Venezuela para que exista un encuentro definitivo de visiones entre los público y lo privado. Ha llegado el momento de que nos sentemos todos los sectores”, indicó Capozzolo.

Agregó que a partir de enero debe fluir un diálogo “estructurado” y “constante (…) en pro de las soluciones, donde intervengan absolutamente todos los sectores, sin importar que estén a favor o en contra del Ejecutivo, sin importar las ideologías”.

Capozzolo explicó que la caída del producto interno bruto venezolano proyectado para finales de 2020 es de 30%, mientras que la del consumo es de un 32%.

“Estamos en una economía que está en cero y nosotros a la primera de cambio, debemos llegar a una economía por lo menos que se ubique en unos 25 mil y 30 mil millones de dólares. Hacerlo en base a producto y servicios, va requerir por lo menos de un esfuerzo constante durante la próxima década”, apuntó.

El presidente de Consecomercio indicó que para poder darle vuelta a las cifras, la flexibilización debe ir más allá de diciembre, pero además, es necesario el apoyo del Ejecutivo con políticas públicas. “Se requiere de los privados entender que ahora el país es responsabilidad nuestra, el país lo sostenemos nosotros”, apuntó.

El país, agregó, también necesita de un acuerdo nacional que permita la entrada de financimiento internacional, tanto a lo macroeconómico, como a nivel microeconómico.

“Aspiraríamos que producto del encuentro de visiones, sobre todo a nivel político, sobre todo del Estado, de gobierno y oposición, pudieran entrar no menos de 5 mil millones de dólares directamente para ayudar a las PYMES“, afirmó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...