Conoce los montos de la ruta Maiquetía – Porlamar – Maiquetía

Un viaje de ida y vuelta, en la ruta Maiquetía – Porlamar – Maiquetía, se cotiza entre 60 y 130 dólares por pasajero. Los montos cambian de acuerdo a la aerolínea, o si el pasaje es comprado directamente en los agentes autorizados o con agencias de viaje.

Oficialmente, este 24 de noviembre, el Instituto de Aeronáutica Civil (Inac), hizo públicos los Notam que autorizan los vuelos hacia Porlamar, desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo. Se estima que en las próximas horas se den a conocer las frecuencias de vuelo aprobadas a cada aerolínea, así como las operaciones desde los distintos terminales aéreos.

Fuentes del Aeropuerto de Maiquetía, confirmaron a El Pitazo que hasta este artes, cuatro aerolíneas tenían el visto bueno para realizar operaciones aéreas hasta Porlamar: dos privadas: Laser Airlines y Estelar y dos aerolíneas del Estado: Conviasa y Aeropostal.

En el caso de Conviasa, y de acuerdo con el tarifario anclado en Petros, publicado en la página web de la aerolínea Conviasa en marzo de 2020, un viaje de ida y vuelta Caracas-Porlamar puede costar actualmente 58,85 dólares. Este monto no incluye los impuestos de salida.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea contó a El Pitazo que el boleto aéreo desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta la Isla de Margarita puede tener un precio de por lo menos 110 dólares.

La tarifa base del vuelo ida y vuelta desde Maiquetía hacia Porlamar en la aerolínea Estelar es de 80 dólares, manejando hasta un rango de 110 dólares por pasaje.

En el caso de Laser Airlines, el pasaje ida y vuelta, ronda entre los 75 y 100 dólares por pasajero.

En el caso de la aerolínea Aeropostal, los boletos tendrán un costo de 80 dólares, la ruta ida y vuelta. Trabajadores relataron a El Pitazo que se encuentran realizando preparativos y fortaleciendo temas de bioseguridad está semana, pues ya el Iacvles habría aprobado 10 vuelos para la próxima semana.

El Pitazo consultó a 6 agencias de viajes que hacían ofertas de vuelos hacia Porlamar en las líneas Aeropostal y Estelar, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, para conocer los costos. Las cotizaciones fueron desde los 68 hasta los 130 dólares por pasajero.

Fuentes del sector, indicaron que se espera en los próximos días, la aprobación para otras aerolíneas como La Venezolana y Avior, quienes operaban la ruta hacia Porlamar hasta marzo de este año, cuando se suspendieron las operaciones aéreas por la cuarentena de COVID-19.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...