Conmebol reprograma serie de octavos entre Inter y Boca tras muerte de Maradona

La Conmebol anunció el miércoles la reprogramación de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional y Boca Juniors debido a la muerte del exfutbolista Diego Maradona y su “estrecha relación” con el club argentino.

“Recibimos con profundo pesar la muerte del Señor Diego Armando Maradona, icono del fútbol sudamericano y mundial. La Conmebol ha declarado tres días de duelo, habiendo tomado varias acciones para su reconocimiento”, dijo el ente rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

“Por su estrecha vinculación por el club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors y Internacional”, añadió la confederación.

A partir de la muerte del ídolo del fútbol, la serie se pospuso del 25 de noviembre y 2 de diciembre para el 2 y 9 de diciembre, primero en Porto Alegre y luego en Buenos Aires, de acuerdo al comunicado.

A su vez, Conmebol además indicó que serán reprogramados los encuentros de cuartos de final y posteriormente informarán las nuevas fechas.

Maradona, que era simpatizante de Boca, jugó 71 partidos y anotó 35 goles en el club argentino, divididos en dos etapas, una entre 1981 y 1982 y otra entre 1995 y 1997. Ganó un título en 1981.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...