Concejal Lander Ortega: Nos están desmantelando los colegios en el municipio Soledad-Anzoátegui

El concejal del municipio Soledad en el estado Anzoátegui, Lander Ortega, denunció -este viernes- que durante la cuarentena delincuentes han desmantelado los colegios de la entidad. Puso como ejemplo, la escuela básica «Fray Nicolás de Odena», donde los ladrones ingresaron a robar en varias oportunidades solo el pasado mes de octubre.
Según detalló el edil, además del hurto de computadoras y aires acondicionados, deben sumarse -como consecuencias de estos actos vandálicos- la destrucción de vidrios de la ventanas y la extracción de los sanitarios de baños, conexiones de agua, y hasta las tuberías.
Alertando que se trata de una práctica común y peligrosa, *el también activista político y representante del movimiento de Griselda Reyes * en la mencionada jurisdicción dijo que estos hechos están dejando a los centros educativos son las condiciones mínimas de infraestructura para ofrecer clases al alumnado.
Lander dijo que esta crítica situación evidencia la falta de seguridad y el abandono por parte de las autoridades competentes. «No hay institución que se salve, todas son vulnerables a los hurtos», fustigó.
En este sentido, exigió al gobierno regional y municipal incrementar la presencia de policías en los colegios. «No solo se están robando bienes materiales, también están desmantelando la educación de nuestras generaciones futuras».
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...