Colombia investiga el trámite que le dio cédula de ese país a Willy Meleán

Luego que Bernardino Meleán Frontado, alias “Willy Meleán”, cayera abatido a manos de la policía colombiana en un operativo en el departamento de Santander la semana pasada, las autoridades neogranadinas indagan la forma en que el antisocial venezolano obtuvo una cédula de ciudadanía del país vecino, la cual se halló entre sus pertenencias.

Reporta la web del diario barranquillero El Heraldo que la Registraduría Nacional del Estado Civil no ha emitido pronunciamiento al respecto, pero trascendió que funcionarios de la entidad tratan de establecer qué documentos presentó Melean Frontado para solicitar la emisión del documento de identidad.

Documento emitido en 2018

“Sabemos que fue expedido el 3 de abril de 2018 en el municipio de Galapa (Atlántico), pero no sabemos si él (Melean) presentó algún documento que comprobase si tiene ascendencia colombiana, es decir, que aún no está claro si la cédula la obtuvo de manera irregular”, dijo una fuente a este medio.

De igual forma, intentan determinar si la expedición se dio antes o después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera las tres circulares rojas contra “Willy Meleán” por los delitos de hurto agravado de vehículo automotor, homicidio y extorsión.

“La Registraduría quiere tener pruebas suficientes para poder emitir alguna declaración oficial”, indicó la fuente.

Cárcel para presuntos integrantes de la banda “los Meleán”
Por lo pronto, se conoce que un juez impuso privativa de libertad contra cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “los Meleán”, quienes cometían delitos en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), Ibagué (Tolima), Santa Marta (Magdalena) y Aguachica (César), entre otras.

Se trata de los sujetos identificados como David Rodríguez Jiménez, Carlos Baptista, Luis Finol Rincones, Franklin Paz Pirela y Leeos Primera Pineda, capturados con el apoyo de la Policía Judicial Sijín en Bogotá y en Santander, tras la neutralización de ‘Willy’ Meleán. La mayoría de ellos provienen de Venezuela.

Se les imputan cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...