Colombia elimina requisito de PCR a viajeros aéreos

Las autoridades colombianas anunciaron este miércoles que ya no exigirán una prueba PCR de covid-19 a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea, como lo habían estipulado el mes pasado cuando se reanudaron los vuelos internacionales, informaron fuentes oficiales.

«Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al Covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig», expresó el director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

La medida eliminada estipulaba que los viajeros que desearan ingresar al país tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con hasta 96 horas de anticipación.

En ese sentido, Fernández explicó a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia y que las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como «un error y un riesgo innecesario».

El Gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

El Ministerio de Salud de Colombia informó hoy que el total de contagios en el país asciende a 1.108.084, mientras que los decesos suman 32.013.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...