Colombia asegura tener seguras 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que deja hasta el momento más de 1,2 millones de contagios y 35.677 muertos en el país.

Ruiz, explicó que esas vacunas se lograron a través del mecanismo COVAX. «Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas covid a través de COVAX y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas.

La iniciativa COVAX se creó con el objetivo de garantizar el acceso a una eventual vacuna contra la covid-19 a los países en vías de desarrollo y lograr una distribución equitativa para lograr una inmunización global contra la enfermedad.

El ministro Ruiz dijo en septiembre pasado que el Gobierno Nacional había invertido 106 millones de dólares para adquirir un primer lote de 10 millones de dosis de vacuna contra la covid-19 a través del mecanismo.

Aseguró que con Colombia ya son más de 186 países que se han unido para participar de manera equitativa en la negociación con al menos 15 proyectos de desarrollo de biológicos, a los cuales les hace seguimiento la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Gates y el Instituto CEPI, entidades que los han financiado.

En ese momento, el Ministro explicó que la entrega de la vacuna al país será gradual y distribuida inicialmente entre adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores del área de la salud, por ser población en riesgo de contagio.

De otro lado, actualmente se discute en el Congreso colombiano la llamada «Ley de vacunas», que establece mecanismos para facilitar el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

El proyecto ya fue aprobado en sus dos primeros debates y apenas le restan dos más para convertirse en ley. Sin embargo, a pesar de su importancia, un parágrafo introducido en la ponencia para el tercer debate desató una polémica.

Esto, porque a la iniciativa le introdujeron un parágrafo en el que se indica que las personas más adineradas tendrán que pagar por la vacuna.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...