CNP denuncia violación de los DDHH contra Roland Carreño

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía mostró su preocupación en torno al caso del periodista Roland Carreño detenido desde hace 27 días en el Sebin, y acusado de cargos de terrorismo, al asegurar que al comunicador no se le ha permitido el contacto con sus abogados ni familiares, impidiéndole el derecho al debido proceso.

«El hecho de que se le niegue el derecho al debido proceso mueve la fibra del periodista venezolano a defender su derecho, porque evidentemente es una imagen que nos trae como alerta a que todos los periodistas estamos amenazados de correr una suerte similar, un ensamblaje de hechos que no han podido escuchar la voz del propio Roland Carreño para defender su causa», expresó Tinedo Guía.

El representante gremial destacó que lo sucedido con el comunicador social forma parte de una política de estado y de una larga lista de agresiones contra los periodistas en lo que va de año 2020, periodo en el que se han registrados 309 ataques contra el gremio.

Alertan sobre su estado de salud

Por su parte, el Comisionado para los Derechos Humanos designado por Juan Guaidó, Humberto Prado, dijo que le preocupan tres aspectos clave en torno a la detención del periodista. «El deterioro de su salud, que la justicia no hará nada porque es un preso político y tres, que el régimen es responsable si a Roland Carreño le llega a pasar algo en la cárcel donde lo tienen recluido», dijo.

Prado informó además que enviaron una carta a Michelle Bachelet y que también conversaron con representantes de su misión aquí en Venezuela. «Roland Carreño debe ser liberado de inmediato», agregó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...