CNE anuncia que el 15 de noviembre se realizará el segundo simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, designada por el TSJ de Maduro, Indira Alfonzo, anunció este martes que el segundo simulacro electoral se realizará el domingo 15 de noviembre, en los 381 centros de votación.

“Esto con el fin de que el pueblo venezolano, los electores, las organizaciones con fines políticos y de todos aquellos que estamos convencidos de que cada ejercicio electoral es un ejercicio de paz. Volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional, para que hagamos el ejercicio, que nos llevará a un 6D, donde todas las condiciones están dadas”, indicó.

En una rueda de prensa Alfonzo destacó que todas las solicitudes, en este momento que se han convocado a la elecciones del próximo 6D para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, han sido recibidas, discutidas y evaluadas técnicamente por el CNE y han sido acogidas aquellas que fortalecen, enriquecen y aportan una mayor confianza en el proceso electoral.

En este sentido, indicó que este proceso incluye las garantías que tienen que ver con el sistema automatizado de votación y todas aquellas garantías que fortalecen la transparencia, la imparcialidad y la confianza en el proceso electoral.

La presidenta del CNE indicó además, que el directorio electoral ha aprobado por unanimidad el Reglamento que en días pasado se dio a conocer a las organizaciones con fines políticos, a los medios de comunicación y a la Comunidad Internacional; Reglamento Especial para la Campaña Electoral de las elecciones a la AN que toma en consideración las disposiciones legales y biosanitarias, así como la posibilidad de regular mecanismos digitales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para favorecer la discusión de la propaganda y la información electoral.

Recordó que es necesario seguir a cabalidad Reglamento Especial, donde se destaca la ampliación de esta campaña desde el día de hoy 03 de noviembre hasta el día 03 de diciembre, al tiempo que anunció que fue habilitada desde este martes 03 de noviembre una página Web para que los 107 partidos políticos presenten sus propuestas.

Enfatizó que el Poder Electoral ha ampliado los tiempos de promoción de candidatos en medios tradicionales y redes sociales, así como la activación de plan de seguimiento a esta campaña electoral mediante el despliegue de fiscales electorales a nivel nacional.

Alfonzo llamó a la sociedad civil, participar junto a los aspirantes. “La fiesta está puesta para ustedes para que compartan con sus candidatos. El CNE los va a acompañar en la campaña emocional en todo el país para que conozcan las máquinas de votación”, dijo en un contacto transmitido por VTV.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...