Ciclovías Maracaibo y San Francisco rindieron homenaje al ciclista Fredis Urdaneta

El pasado sábado 14 de noviembre fue un día cargado de emociones para los usuarios de la bicicleta. En horas de las tarde, los asistentes se reunieron vestidos de blanco en diferentes puntos de concentración y partieron en dirección al sitio del accidente para conmemorar al mecánico Fredis Urdaneta, hombre de 63 años quien mientras se trasladaba en bicicleta a visitar a un familiar, falleció luego de sufrir el impacto de una gandola.

Para esta actividad, los ciclistas pedalearon un gran tramo hasta llegar a la Plaza Urdaneta, para posteriormente recorrer el mismo trayecto que el perjudicado en dirección a La Coromoto, y luego detenerse en el lugar del accidente, donde colgaron una tabla con las palabras “Pedalea alto” con el dibujo de una bicicleta blanca en su centro, la cual simboliza un altar para recordar al ciclista atropellado. 

Durante el homenaje, Yesbely Díaz, esposa del señor Fredis Urdaneta, entre llantos, exclamó a través del megáfono: “Hablar de Fredis para los que lo conocemos, era hablar de un hombre maravilloso, un excelente padre, buen amigo, buen hermano, buen hombre, no tengo palabras para describirlo, solamente gracias por este homenaje, él se merece esto y mucho más, Dios los bendiga por esto tan hermoso que hicieron a su nombre”.

Asimismo, se hizo mención de los más de 10 ciclistas fallecidos en las mismas circunstancias alrededor del país en lo que va de año, pegando sus fotografías al poste eléctrico, y de esta manera, los ciclistas encendieron sus velas y dieron un minuto de silencio por los caídos.

María Noriega, Coordinadora de Ciclovías San Francisco, expresó: “Los ciclistas estamos consternados con toda esta situación, nos duele porque sabemos que le ocurrió a él, pero nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros que estamos vulnerables, en la calle hay mucha violencia. Nadie sale a la calle pensando que va a perder la vida, estamos hablando de un ciudadano, un padre, un amigo, un vecino, que salió de casa aquella mañana sin pensar que una gandola le quitaría la vida. ¿Cuántas personas tienen que morir en las vías de nuestra ciudad y cuántas familias tienen que sufrir para que hagamos algo?”.

De igual forma, Noriega señaló que, de acuerdo a las estadísticas que maneja sobre las emergencias ciclistas a nivel regional, más del 50% de los accidentes que le reportan corresponden a agresión vial, al menos el 70% de éstas terminan en arrollamientos, y el 40% terminan en la muerte.

Ciclovías Maracaibo y Ciclovías San Francisco están haciendo un llamado a los organismos correspondientes para la implementación de medidas y/o políticas públicas que cubran las necesidades de los usuarios de la bicicleta en el Zulia, un llamado a las autoridades para tomar acciones que les permitan brindar vías seguras a las personas que se trasladan en bicicleta, quienes actualmente conforman una parte importante de la población marabina, a fin de lograr un sano esparcimiento para todos en las carreteras de la ciudad.

Para más información:

Ángel López, Director de Ciclovías Maracaibo

+58 424-6865535

cicloviasmaracaibo@gmail.com

@cicloviasmcbo

 

María Noriega, Coordinadora de Ciclovías San Francisco

+58 414-1961159

@cicloviassf

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...