Capturan a implicado en asesinato de madre e hijo en Bolívar

Funcionarios del Eje de Homicidio del Cicpc Monagas detuvieron a Rodrigo Solano Ruíz (32), el cual se encontraba solicitado por un doble homicidio en el estado Bolívar.

De acuerdo al reporte oficial, el hombre tenía orden de aprehensión por el Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz, por el macabro crimen en perjuicio de Rona Katlyn Uzcátegui (51) y de su hijo de 12 años, hecho ocurrido a finales del mes de octubre.

El procedimiento se llevó a cabo este viernes 6 de noviembre en las instalaciones del cuerpo detectivesco cuando el requerido se presentó en la sede policial, según la publicación realizada por el diario Primicia.

Crimen

Cerca de la hora del mediodía del 21 de octubre, bomberos municipales de Puerto Ordaz fueron notificados sobre un incendio en la urbanización Arivana.

Tras controlar el fuego, los bomberos consiguieron dentro de una habitación los cuerpos sin vida de la una mujer y su hijo.

Se conoció que las víctimas fallecieron como consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento; sus cuerpos estaban maniatados y amordazados, además presentaban lesiones por objetos contundentes.

Fuentes policiales detallaron que un grupo de delincuentes, entre ellos Solano, ingresaron a la casa de las víctimas para robar, huyendo poco después en el carro de la dama, el cual dejaron abandonado a unos kilómetros del sitio.

Por las averiguaciones realizadas, según lo reseñado por Primicia, efectivos del Cicpc realizaron allanamientos en varias viviendas en San Félix, Monagas y Anzoátegui, lugares a donde se marcharon los asesinos tras contratar a una pareja.

Alias El Guasón, uno de los implicados en este caso fue dado de baja por efectivos de las FAES en Ciudad Bolívar.

Se hacían pasar por vendedores

El Cicpc informó sobre el doble crimen que, la quincuagenaria pactó con Carlos Piñera (El Guasón) y Jesús Vargas, la entrega de un equipo electrodoméstico que estos ofertaban por internet.

La dama tenía intenciones de comprarlo y por tal motivos se acordó la entrega en la casa que estaba a su cuidado.

Tras ofrecerle servicio de refrigeración la mujer aceptó, el día 21 estos acudieron a su casa para robarla. Se presume que luego que sometieron a las víctimas quemaron la casa para hacer creer que se había tratado de un corto circuito.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...