Capturada por intentar traficar pasta de coca en sus partes íntimas

Una mujer que transportaba cocaína en sus partes íntimas fue arrestada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de La Pedrera, vía al llano, que la detectaron en momentos que intentó pasar desapercibida, eludiendo las medidas que en materia de lucha contra el tráfico de estupefacientes, y controles de tipo sanitario destinados a evitar el contagio y propagación del Covid-19 se mantienen en dicho punto de atención ciudadana.

Voceros del Comando de Zona No. 21 – Táchira de la GNB, cuyo jefe es el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, explicaron que el procedimiento fue practicado por efectivos del destacamento No. 215 , que observaron el sospechoso desplazamiento de la ciudadana, de manera que fue sometida a un chequeo por parte de personal femenino, que le encontraron entre sus partes íntimas (senos y abdomen) tres envoltorios contentivos de una sustancia olor fuerte, que fue identificada como pasta de cocaína, con un peso aproximado de ochocientos setenta y dos gramos.

Las autoridades no revelaron detalles sobre la mujer detenida, para no entorpecer las investigaciones, pero explicaron que junto a la droga, fue colocada a órdenes del Ministerio Púbico.

Otros casos

De igual manera los voceros del Comando de Zona No. 21 hicieron referencia a la captura en el sector denominado como Piedra de Moler, vía a La Grita, municipio Jáuregui, de un ciudadano que transportaba en un morral, de manera oculta, 900 billetes de cincuenta mil pesos colombianos para un total de 45 millones de pesos, que fueron retenidos hasta tanto se aclare su procedencia.

El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No.214 y notificado al Ministerio Público por cuanto no se descarta pudiera tratarse de un caso de legitimación de capitales.

En una trocha del sector conocido como La Muralla, en San Antonio del Táchira, efectivos del Destacamento No. 212 retuvieron a dos connacionales procedentes de Colombia, debido a que los mismos ingresaron al país evadiendo los controles de las autoridades, particularmente los dispositivos de tipo sanitario que tienen como finalidad evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Fueron detectados dos ciudadanos solicitados, que se disponían abandonar el país a través de los pasos irregulares conocidos como trochas en la zona de Ureña. Uno de ellos estaba siendo requerido por el Juzgado III de Control, con sede en San Antonio del Táchira, por el delito de violencia física. Este hombre fue detectado a la altura del puesto de atención ciudadana conocido como “El Tráiler”.

El otro hombre estaba solicitado por el Juzgado I de Control del estado Táchira por el delito de Homicidio Intencional Calificado, y fue detectado a su paso a la frontera en el sector de Agua Blanca, en Capacho, en momentos que efectivos del Destacamento 211 le solicitaron documentación para chequeo de rutina. Fue colocado a órdenes del Ministerio Público.

El sujeto en su intento por llegar a territorio colombiano, iba junto a un grupo personas, a las cuales se les unió un poco antes de llegar a Capacho Nuevo, con el propósito de hacerse pasar por caminante y engañar de esta forma a las autoridades.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...