Candidato a secretario de Estado de Biden rompió el silencio sobre situación de Venezuela

Anthony Blinken, candidato a ser el secretario de Estado, en el mandato de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, opinó sobre la situación de Venezuela este lunes.

Destacó que la administración de Donald Trump, hizo lo correcto al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

“Hizo lo correcto reconociendo a las fuerzas democráticamente electas en Venezuela y dejando claro que Maduro no tiene legitimidad, reconociendo a la institución de la Asamblea Nacional democráticamente electa”, destacó Blinken.

Igualmente, resaltó el trabajo que hizo Trump con otros países para tratar de poner más presión en Maduro y ver si podemos lograr algún tipo de transición pacífica

“Lo que ha pasado desde entonces creo que ha sido problemático porque la administración ha puesto todas sus piezas en una sola caja, que fue la movida militar y eso no pasó”, alertó.

En ese sentido, dijo que por poner todas las esperanzas en una opción militar ya no hay más cartas para jugar.

“Quizá aún pueda suceder, mañana, la próxima semana o el próximo año, pero esa pareciera ser la totalidad de la política exterior, que los militares cambien de bando y si eso no pasa, probablemente no tengamos ningún cambio», dijo.

El mundo se encuentra expectante por las políticas que Joe Biden adopte en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Pese a que en reiteradas oportunidades ha calificado a Maduro como un dictador teme que baje la presión que Donald Trump tuvo durante su gobierno.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...