Cámara de Comercio de Maracaibo rechaza Ordenanza Municipal de Impuesto sobre las Actividades Económicas

El presidente de La Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, realizó este martes una rueda de prensa en la cual fijó su posición ante la nueva Ordenanza Municipal de Impuesto sobre las Actividades Económicas que tiene vigencia desde este 01 de noviembre de 2020.

Acompañado de la junta directiva de la CCM, Angelini explicó que la Ordenanza no se puede aplicar por ley constitucional a partir de dicha fecha, sino a partir del 1ero del mes enero de 2021, acorde al artículo 205 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

En cuanto a las mesas de trabajo que se realizaron en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y el Consejo Municipal mencionó lo siguiente: “Botamos un año y medio de trabajo, de discusiones y mesas de trabajo que tuvimos, por una sentencia del Tribunal Supremos de Justicia”.

Asimismo, la CCM está en total desacuerdo con la medida de cálculo en Petros para pagar impuestos en la ciudad: “Realizar el pago de esta forma sería un retroceso y daño enorme para los comercios”.

Por otro lado, el presidente Angelini recordó las cifras estudiadas por la Unidad de Información y Estadística (UIE) de la CCM en la que ha quedado demostrado que en el Zulia hay “una canasta alimentaria extremadamente elevada, donde tenemos una marcha desfavorable de las empresas en más de un 80%, disminución de las ventas un 74%, el aumento de los precios a un 66% y disminución de los puestos de trabajo a un 61%. A eso se le suma el valor de la canasta alimentaria que para el estado Zulia son más de 230 dólares”, dijo.

Por último, hizo un llamado a las autoridades correspondientes de la ciudad a recuperar el diálogo e instó al Estado a restringir sus inversiones.

finanzasdigital.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...