Cabo Verde logra diferir audiencia de Álex Saab en tribunal africano

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde junio, acaba de sufrir un nuevo revés en sus intenciones de salir en libertad lo más pronto posible.

Para este martes 10 de noviembre, a solicitud de la defensa legal del detenido, estaba programada en el Tribunal de Justicia de África Occidental una audiencia en la que se debatiría si, desde esta alta instancia judicial, se le ordenaría al gobierno de Cabo Verde que lo dejara en libertad.

Sin embargo, el gobierno del pequeño país africano logró que la audiencia fuese aplazada para el próximo 30 de noviembre argumentando que no contaban con los elementos suficientes para dar respuesta a las inquietudes que propuso ante ese tribunal la defensa de Saab.

El máximo tribunal africano admitió la petición del gobierno caboverdiano, cuestión que consideró el equipo jurídico que lidera el ex juez español Baltazar Garzón como una nueva actitud de este Juzgado que reflejaría, para ellos, que siguen obedeciendo instrucciones de la OEA.

Los abogados del colombiano buscaban con esta audiencia, tipificada como de “violación de garantías procesales”, obtener su liberación inmediata ya que, según alegan, existen suficientes evidencias de que Saab, considerado como agente diplomático del gobierno venezolano, estaba detenido ilegalmente y que estaba recibiendo tratos crueles y torturas en su sitio de reclusión.

Ciertamente el gobierno de la isla no ha podido resolver la situación judicial del barranquillero en los lapsos legales establecidos.

Vale recordar que el empresario es requerido por la justicia de los Estados Unidos por delitos vinculados al blanqueo de capitales, corrupción administrativa y evasiones fiscales.

Con este aplazamiento de la audiencia algunos especulan que la deportación de Alex Saab hacia el país del norte sería un hecho.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...