Brote de Covid-19 golpea al Ajax en víspera de partido por Liga de Campeones

El Ajax de Ámsterdam tendrá solo 17 jugadores disponibles para el partido de la Liga de Campeones del martes contra el Midtjylland en Dinamarca después de que varios jugadores tuvieron que quedarse en Países Bajos tras test positivos por Covid-19, confirmó el lunes el entrenador Erik ten Hag.

Sin embargo, Ten Hag dijo que no podía revelar los caso debido a las leyes de privacidad.

El capitán Dusan Tadic, el portero Andre Onana y los mediocampistas Davy Klaassen y Ryan Gravenberch son algunos de los que se quedaron en casa. Tampoco pudieron viajar los porteros suplentes Maarten Stekelenburg y Dominik Kotarski, lo que dejó al club con un solo arquero, Kjell Scherpen, para el partido que se jugará en Herning.

El joven golero de 20 años aún no ha debutado en el club.

El Ajax publicó la lista de los 17 jugadores en su sitio web, sin hacer comentarios. Ten Hag, por su parte, eludió las preguntas sobre aquellos que no viajaron cuando se le consultó en la conferencia de prensa previa al partido del lunes.

El entrenador dijo que los jugadores del Ajax fueron examinados el lunes y que el club estuvo conversando durante el día con varias autoridades sobre quién podría viajar a Dinamarca.

También dijo que tenía la esperanza de que algunos de los que se quedaron en casa pudieran viajar el martes para unirse al resto del equipo de cara a un partido en que Ajax buscará su primera victoria en el Grupo D.

“No tienen síntomas ni dolores. Si aún pueden jugar, está en manos del personal médico y de las autoridades. Tengo grandes esperanzas de que puedan jugar, pero no estoy seguro”, sostuvo el DT.

“Hay muchas reglas diferentes entre los diferentes países, incluso dentro de la Unión Europea (…) Algunos podrían tener que jugar fuera de posición, pero estamos listos para jugar”, agregó.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...