Biden pide mantener la calma ante ajustado conteo de votos en EEUU: «El proceso está funcionando»

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un nuevo pronunciamiento a la prensa y sus seguidores en todo el país, en medio del ajustado conteo de votos en cuatro estados claves que definiría el ganador de la Casa Blanca, la tarde de este jueves.

Es el segundo día consecutivo que el candidato demócrata se dirige a la nación desde Wilmington, Delaware.

Biden sostuvo «Les pido a todos que mantengan la calma; el proceso está funcionando. El conteo se está completando y lo sabremos muy pronto».

«Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada», precisó Biden.

Igualmente detalló “Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Kamala Harris y yo seremos declarados ganadores, así que les pido a todos que mantengan la calma … el proceso está funcionando».

Por otra parte el candidato demócrata indicó que él y Kamala Harris fueron informados sobre Covid-19 y la crisis económica. «Nos recuerda una vez más la gravedad de esta pandemia. Nuestros corazones están con todas y cada una de las familias que han perdido a un ser querido a causa de esta terrible enfermedad».

Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...