Bernal promete celebración de la Fería de San Sebastian

El principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, anunció que pese a la pandemia, el próximo año se celebrará otra edición más de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Estas declaraciones vienen luego de que en días anteriores el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, dijera que no está en planes realizar la feria el próximo año, acotando que existe un Decreto de Excepción presidencial que prohíbe aglomeraciones de personas y eventos públicos.

De esta manera, Bernal llamó al burgomaestre a reflexionar y a unirse en esta celebración, la cual consideró un patrimonio del Táchira.

“Señor alcalde ¡por Dios! El año pasado usted comenzó con un show que no sé al fin en qué terminó; que si usted ponía la corona, que si no la ponía. Una locura lo que usted hizo ahí”, manifestó.

Recordó que a pesar de todo lo expuesto la feria 2020 se dio exitosamente, con todos sus espectáculos, como el desfile, la Vuelta al Táchira, la feria artesanal, las corridas de toros, “a pesar de la locura”.

Alegó que la FISS no debe llevar color político, ni que debe ser partidista, por lo que exhortó al sector empresarial a conformar un comité organizador junto al gobierno municipal y nacional.

“La feria es de todos los tachirenses, es emblema del Táchira, es parte del Táchira es amar al Táchira”, subrayó.

Reiteró que esta folclórica celebración deberá desarrollarse en cumplimiento con las normas de prevención ante el coronavirus.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...