Basílica de Chiquinquirá abrió sus puertas con estrictas normas de bioseguridad

Las puertas de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá abrió sus puertas desde este miércoles, 4 de noviembre, tal y como lo anunció el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, el pasado 31 de octubre durante la celebración de la bajada de la reliquia de la Chinita, patrona de los zulianos.

Las medidas de bioseguridad fueron estrictas al momento de ingresar al templo e igual ocurrió dentro de la iglesia. El equipo de Bioseguridad Chiquinquireño que se juramentó la última semana de octubre cumplió con todo el protocolo para que quienes asistieron pasaran por procesos de desinfección de manos y zapatos. También se les tomó la temperatura.

Hubo una celebración eucarística presidida por el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, y la presencia de solo 160 feligreses.

Antes, el equipo de Bioseguridad Chiquinquireño hizo un trabajo de desinfección del templo y los encargados estuvieron atentos a que cada persona usara el tapabocas. Se cuidó el distanciamiento social entre quienes por su fe visitaron a la patrona del Zulia.

Es la primera celebración de la misa desde que se inició la cuarentena, el pasado 16 de marzo en Venezuela. Los Servidores de María estuvieron en la celebración en el santuario mariano para custodiar la reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...